De acuerdo al reporte preliminar, los hechos se registraron alrededor de las 11:30 horas, en una casa en el rancho El Rincón, en la población ubicada a unos 110 kilómetros al norte de esta capital.
Señaló que cuando los efectivos de la Secretaria de la Defensa Nacional (Sedena) llegaron a dicho lugar para efectuar una revisión fueron atacados a balazos por al menos 12 personas que custodiaban el rancho.
El reporte indicó que en la refriega perdieron la vida tres hombres y una mujer, quienes portaban armas de grueso calibre durante las agresiones contra las fuerzas armadas, mientras el resto se dieron a la fuga.
Añadió que los militares encontraron en el citado rancho casi una tonelada de marihuana en centenar de paquetes, así como armas tipo AR-15, cargadores, cartuchos, equipo de radiocomunicación y celulares.
También fueron localizados una camioneta Chrysler Town and Country, donde escondían la droga, una Ford Lobo, una Nissan Estaquitas, un auto Sentra, y dos camionetas, una Lobo y una Dodge Ram.
La zona quedó resguardada por las fuerzas castrenses para continuar con las indagatorias, en tanto la droga y los vehículos asegurados serán remitidos a las autoridades federales correspondientes.
El Servicio Médico Forense (Semefo) traslado los cadáveres al anfiteatro del Hospital Universitario, para practicar las autopsias de ley.