El panista Santiago Creel Miranda afirmó que México necesitará una verdadera revolución educativa, porque sin cambios en esa materia el país será incapaz de generar las oportunidades de desarrollo que necesitan los jóvenes.

En su visita por Oaxaca, el senador con licencia aseguró que se requiere elevar el nivel educativo, fomentar el deporte, la cultura, la tecnología e impartir idiomas extranjeros pero un obstáculo para lograrlo es la lideresa del magisterio, Elba Esther Gordillo.

Le hemos dado la mano y no ha cumplido. Ni el sindicato ni la disidencia permiten el cambio educativo en el país”, expuso el aspirante del Partido Acción Nacional (PAN) a la Presidencia de la República.

El legislador con licencia también aseveró que está listo para defender los logros alcanzados por los gobiernos emanados del partido Acción nacional (PAN) en materias de seguridad, economía y educación, así como cambiar o vencer los obstáculos que presentan estos rubros.

Quiero aprovechar mi experiencia y hacer los cambios. La educación es lo más importante y lo que más me interesa es que mis hijos estén bien formados con educación con calidad. Lo único que le queda a alguien es la educación, la formación”, subrayó.

Creel Miranda también respondió a las inquietudes de militantes y simpatizantes del partido blanquiazul oaxaqueño que le pidieron soluciones nuevas al tema de la violencia generada por el crimen organizado y la falta de oportunidades económicas para los jóvenes.

En cuanto a la seguridad, Santiago Creel afirmó que cuenta con propuestas concretas cuyo objetivo central es bajar los índices de violencia que ahora afectan al país.

Propuso terminar con la dispersión en el combate al crimen organizado a través de diversas dependencias como las secretarías de la Defensa Nacional (Sedena), de Marina (Semar) y de Seguridad Pública (SSP), así como la Procuraduría General de la República (PGR).

Las funciones de inteligencia, aduanas, readaptación social, migración y las que se refieren al combate al “lavado” de dinero que manejan diversas secretarías, explicó, deberán integrarse en una secretaría del Interior que contaría con un cuerpo de élite para combatir al crimen.

Dicha instancia se dedicaría 80 por ciento al trabajo de inteligencia y 20 por ciento a operativos policiacos, añadió el aspirante a la Presidencia de la República a través de un comunicado.

En materia económica, el aspirante panista opinó que México requiere una economía que alcance, que no sea de unos cuantos o de pocos; una economía responsable, que es no gastar más de lo que se tiene.

Tenemos un problema que hay que arreglar en el país: el 10 por ciento más rico del país controla la mitad de la economía del país, (mientras) el 10 por ciento más pobre maneja solamente uno por ciento de la economía”, lamentó.

En el acto estuvo acompañado por el regidor panista del municipio de Oaxaca, Isaías Valdez, coordinador del movimiento México Adelante en la entidad, así como por el presidente del Comité Directivo Estatal, Carlos Alberto Moreno Alcántara.