Los hoteleros del norte de Sinaloa pretenden ampliar sus mercados para atraer turistas nacionales a todo el recorrido de la Ruta del Tren “El Chepe”, adelantó el director de Promoción Turística, Rafael Sastré Quezada.

En conferencia de prensa en la ciudad de México, el representante de la Asociación de Hoteles y Moteles del Norte de Sinaloa expuso que la idea es llevar a turistas nacionales a los municipios de todo el recorrido, luego de que la crisis económica hizo disminuir el número de visitantes provenientes de Estados Unidos.

Para ello se estableció un trabajo conjunto entre autoridades estatales, municipales y prestadores de servicios turísticos que tienen su base en Los Mochis, pero se extiende a otros puntos del estado.

Sastré Quezada señaló que Los Mochis y el pueblo mágico de El Fuerte tienen una oferta total de tres mil 500 habitaciones de hotel, con hospedaje desde dos estrellas hasta gran turismo.

En ese sentido, explicó que la intención es relanzar el producto a nivel nacional con una oferta fresca, variada y con alternativas para turismo de aventura, ecoturismo o simplemente para descansar.

El objetivo es incrementar cinco puntos la ocupación promedio, que actualmente se ubica en alrededor de 57 por ciento en el año, aunque presenta “picos” en coincidencia con las temporadas altas.

El funcionario se mostró optimista en que se consiga mejorar los niveles de ocupación con los productos ofrecidos a través de los operadores turísticos locales y con el apoyo del gobierno del estado y de los municipios.