En una carta enviada al líder nacional de esa fuerza política, Cordero Arroyo aseguró que dichos encuentros con sus contrincantes Josefina Vázquez Mota y Santiago Creel Miranda, son de gran importancia para la elaboración de la plataforma electoral.
“El objetivo es que el partido nos convoque a quienes aspiramos a la candidatura del PAN para que en los meses de octubre y noviembre, de manera conjunta, sostengamos estos debates públicos”, explicó el ex secretario de Hacienda y Crédito Público.
A través de la misiva destacó que esta serie de actividades resulta de gran importancia para el futuro de México, para la militancia panista y para que todos los ciudadanos puedan conocer las ideas y diagnósticos sobre el país que cada aspirante propone.
Cordero Arroyo se declaró convencido de que el debate de ideas y el diálogo sobre propuestas ha sido una de las fortalezas en toda la historia de Acción Nacional.
De que de cara a la elección federal de 2012, “ha llegado el momento que quienes aspiramos a la candidatura de nuestro partido discutamos lo que verdaderamente le importa a los mexicanos”.
Por ello destacó que la tradición democrática que ha formado a los panistas está fundada, en buena manera, en el debate abierto y franco pero a la vez respetuoso entre militantes.
Por ese motivo “espero que el inicio del proceso electoral federal que ha decretado el IFE sea oportunidad para refrendar esa tradición con los debates y encuentros conjuntos”, puntualizó el aspirante panista.