Enrique Peña Nieto, aspirante a la candidatura priista a la Presidencia, señaló que por ningún motivo se va a sentar a dialogar con los capos del crimen organizado porque eso será una aberración.

No cabe la posibilidad de negociar con estos grupos ni tampoco es aceptable, ya que el Estado tiene la obligación de combatir al crimen. Ésta es mi posición personal y la de mi partido”, expresó.

En conferencia de prensa tras participar en la 53 Semana Nacional de la Radio y Televisión, también anunció que en su momento presentará una propuesta de reforma fiscal integral, con el propósito de elevar la recaudación fiscal y atender con ello los reclamos de los mexicanos.

A ello se deberá sumar la nueva visión que se le dará a Petróleos Mexicanos (Pemex) para que sirva y apalanque el desarrollo económico del país, añadió.

Al aclarar que no es antipanista ni antiperredista, sino que tienen visiones distintas de país, expuso que “debemos buscar dentro de la pluralidad la manera de ponernos de acuerdo”, así como terminar con los enconos y asumir un nuevo cambio de actitud.

Vencer fobias, rencores y temores y tener una actitud con mayor sensibilidad para poder superar nuestros problemas”, mencionó el político del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Peña Nieto comentó que durante la reunión con los empresarios de la radio y televisión tocó temas fundamentales, entre los que destacan el crecimiento económico, con el objetivo de propiciar más seguridad a la población e impulsar la educación a partir de aprovechar el  potencial de la juventud.

También se pretende combatir con más eficiencia el problema de la pobreza, crear un sistema de seguridad social con el que la población tenga acceso a la salud, así como desarrollar un seguro de riesgos de trabajo, de desempleo y de retiro por pensión.

El aspirante priista consideró igualmente que será necesario construir un Estado eficaz con capacidad política, a partir de que el Ejecutivo federal tenga una mayoría legislativa con el objetivo de sacar adelante sus  iniciativas.

En otro rubro Enrique Peña consideró que con la Ley Electoral que se aprobó en el Congreso de la Unión en 2007 se ponen limitaciones a la libertad de expresión.

La regulación que se aprobó en su momento va más allá y limita la libertad de expresión, por lo cual será necesario llevar a cabo una nueva reforma electoral”, expuso.

Respecto a la denuncia que presentó el PRI ante el Instituto Federal Electoral (IFE) contra el  presidente de la República, dijo que “es una medida precautoria que toma mi partido para evitar acciones que empañen el proceso electoral de 2012 y que pongan en riesgo la equidad durante la campaña electoral”.

“El PRI estará muy pendiente de lo que hacen los demás partidos y el gobierno federal, para que se apeguen a lo que establece la legislación electoral en materia de equidad”, añadió.