Agentes de la Oficina de Inmigración y Aduanas (ICE) decomisaron unos 50 mil cartuchos para rifles AK-47 y revólveres calibre .357 escondidos en una camioneta que iba a ser exportada a México por la frontera de Brownsville, Texas.
La dependencia informó en un comunicado que el cargamento de municiones fue hallado este miércoles cuando sus agentes realizaban una revisión de rutina a los vehículos que son estacionados en los patios aduanales mientras se realizan los trámites de exportación.
Un perro entrenado para ubicar rastros de pólvora alertó a los agentes sobre las municiones escondidas en el vehículo, una pick-up Ford Modelo 1996.
Al realizar la inspección del automóvil, los agentes notaron discrepancias en la caja del vehículo, lo que dio pie a realizar una búsqueda minuciosa que condujo al hallazgo de miles de cartuchos.
Además de las municiones, también se encontraron más de una docena de cargadores para rifle de asalto.
El ICE informó en el comunicado que se han intensificado las inspecciones de los agentes aduanales a los automóviles que se dirigen hacia México para frenar el flujo de armas y dinero que alimentan la violencia de las bandas de narcotraficantes en México.
Decomisan 50 mil cartuchos, destinados al narco
Detienen el cargamento en la frontera de Brownsville, Texas.
Actualizado a:
PUBLICIDAD
Más noticias sobre:
PUBLICIDAD