Así lo aseguró el jefe de la Unidad de Mejora Regulatoria del gobierno de Nuevo León, Eugenio Montiel, quien señaló que en materia de política regulatoria y de competitividad, el modelo que se aplica en el país siempre será perfectible.
Citó que en la actualidad México ocupa el lugar 35 a nivel mundial en materia de competitividad.
Sin embargo, para mejorar ese nivel, “el principal obstáculo es avanzar para que todas las transacciones de trámites y servicios gubernamentales se puedan llevar en línea”, sostuvo
El funcionario llamó a “evolucionar y quitarnos la cultura de que ‘papelito habla’. Ahora la pantalla también lo hace”.
Montiel refirió que una manera de minimizar los trámites regulatorios sería someterlos a un filtro ciudadano para su evaluación, a fin de que no se emitan reglas innecesarias.
El funcionario expuso que estos son algunos temas a tratar en la XXVIII Reunión Nacional de Mejora Regulatoria que se realizará en Nuevo León del 26 al 28 de octubre, donde se busca intercambiar experiencias en los sectores involucrados en la materia.
“Se trata de identificar aquellas mejores prácticas, tanto a nivel nacional como internacional, para conocer qué modelos podemos imitar que nos permitan avanzar en un propósito común: alcanzar un mayor crecimiento económico y social, a través de mayor empleo y un mejor ingreso para la población", subrayó.
A la conferencia asistirán panelistas de Brasil, Colombia, Chile, Costa Rica, Perú y representantes de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE).