Rina, el ciclón número 18 de la actual temporada de huracanes en el Atlántico, se ubicaba a las 12:00 GMT a unos 215 kilómetros al norte noreste de Cabo Gracias a Dios, en la frontera entre Honduras y Nicaragua, y a unos 310 kilómetros al suroeste de Islas Caimán.
El sistema registraba un movimiento de traslación hacia el norte noroeste a 10 kilómetros por hora, con vientos sostenidos de 65 kilómetros por hora.
De acuerdo con el CNH, Rina incrementará su intensidad en los próximos días para convertirse en huracán con vientos de cuando menos 120 kilómetros por hora.
Se pronostica que el sistema se moverá generalmente hacia el noroeste en los próximos días y luego se dirigirá hacia el norte conforme se acerque a la Península de Yucatán.
De ahí, algunos modelos climatológicos pronostican que girará hacia el noreste o este, por lo que podría afectar a Florida, especialmente a los Cayos en el extremo sur, aunque otras predicciones indican que la tormenta podría pasar más al sur y afectar la parte norte de Cuba.
Rina emergió la noche de este domingo en el oeste del Caribe, luego de 16 días de relativa calma en el Atlántico. El último sistema, el huracán Phillipe, se desvaneció el pasado 8 de octubre.