Esta tarde al tomarle la protesta de ley como dirigente de Autotransporte Multimodal de la CNOP en Tlaxcala, al empresario Luis Leoncio Tamayo Reyes, el líder nacional Carlos Sosa , afirmó que con la unidad que tienen en el país va a poder reclamar esos “gasolinazos” que le han querido imputar al PRI.
Ante el dirigente estatal de la CNOP, Fermín del líder del revolucionario institucional, Arnulfo Arévalo acompañado por la secretaria general Anabel Ávalos y titulares de los estados de Hidalgo, Veracruz, Tabasco, Puebla y más de 12 titulares y representantes de los municipios, se alentó la unidad que existe en el gremio transportista del país.
“Vamos a poder reclamar esos gasolinazos, que se lo han querido imputar al PRI, que no los engañen señores, el gasolinazo viene incluido en el proyecto de presupuesto de ingresos de la federación que envió la SHCP que al no votarla, según Carlos Sosa Madrazo, le recortarían al estado alrededor de 29 mil millones de pesos”, informó al priismo tlaxcalteca que abarrotó el Auditorio “Luis Donaldo Colosio”.
En tanto, el nuevo líder estatal del transporte multimodal de la CNOP-Tlaxcala, José Luis Tamayo, resaltó que como empresario transportista la lucha es por tener un nuevo México y un nuevo estado; la otra es organizarse para poder enfrentar juntos las adversidades que aquejan al sector del autotransporte.
Por su parte, el dirigente nacional del Autotransporte Multimodal que pertenece a la Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP), Carlos Sosa, quien detalló que los empresarios por cada cien camiones que tienen, deben de parar 30 o más para poder obtener utilidades.
Sin embargo, el resto de unidades que está sin ser usada representan un colapso que afecta no únicamente a los transportistas, sino a los ciudadanos en general.
Ante la aprobación de los gasolinazos en la Ley De Ingresos de la Federación, para el siguiente ejercicio fiscal, Sosa Madrazo dijo que buscarán apoyo del Congreso de la Unión a través del líder nacional de la CNOP, Emilio Gamboa, para implementar acciones emergentes para los transportistas consistentes en subsidios o préstamos blandos a través de una banca social, de manera que tengan acceso a recursos para modernizar el transporte.
“Otra alternativa es que los gasolineros nos den litros de a litro, buscar refacciones más baratas, proveedores de llantas más baratas, aseguradoras con precio preferencial. Los transportistas cenopistas hemos aguantado en apoyo a nuestro sector, desafortunadamente tenemos que hacer una lucha para nos volteen a ver y esto consiste en llevar al ámbito nacional nuestras quejas y también una manifestación nacional, de ser necesario tenemos representatividad de 29 estados y cada uno se ha comprometido con llevar 400 unidades”, remarcó.
Sosa Madrazo fue entrevistado luego de tomar protesta este miércoles a José Luis Tamayo Reyes como dirigente estatal del autotransporte multimodal por la CNOP. Además, Tlaxcala fue sede de una sesión plenaria de empresarios del sector para tomar acuerdos de tipo técnico y político.
Explicó que el transporte público del país en todas sus modalidades viene a la quiebra y en cada estado de la República se han perdido por lo menos el 30 por ciento de las unidades de servicio, así como un millón y medio de empleos directores e indirectos generados por ese sector.
En México existen un promedio de 108 millones de unidades y van a la baja porque los empresarios no pueden darles mantenimiento ante el incremento de refacciones, combustibles y demás insumos básicos para la operación de sus vehículos.