Solamente en septiembre más de un millón 457 mil visitantes extranjeros recorrieron los principales atractivos turísticos, como las Rutas de México, Pueblos Mágicos, ciudades coloniales, lugares de aventura y los tradicionales destinos de sol y playa.
En un comunicado la dependencia federal informó que esa cantidad representa aumento de 2.8 por ciento en relación al mismo mes del año anterior.
De acuerdo con el Banco de México, el turismo de internación registró en septiembre incremento de 5.6 por ciento, mientras que la secretaría precisó que el gasto medio de los visitantes provenientes de otras naciones fue de 155.9 dólares de enero a septiembre, con lo que se registró un alza de 5.0 por ciento.
Los excursionistas fronterizos y los pasajeros en crucero también elevaron su gasto medio, al reportar aumentos de 6.7 y 4.7 por ciento respectivamente, en comparación con el mismo lapso del año previo.
La Secretaría de Turismo añadió que en septiembre el gasto medio de los visitantes internacionales aumentó 12.3 por ciento, el de los turistas de otras naciones ascendió 4.0 por ciento y el de los fronterizos se incrementó 13.5 por ciento, en comparación con 2010.