El candidato del PRD, PT y Movimiento Ciudadano a la gubernatura, Silvano Aureoles, así como el líder nacional perredista, Jesús Zambrano, demandaron anular los comicios y reponer el proceso electoral de Michoacán.

En conferencia de prensa Aureoles rechazó los resultados que favorecen al priista Fausto Vallejo y pidió al Instituto Electoral de Michoacán reponer el proceso electoral por presuntas irregularidades.

No hay candidato ganador, no hay nada para nadie; yo no voy a doblegarme ni voy a quitar el dedo del renglón hasta que se limpie el proceso electoral”, subrayó el aspirante de los partidos de la Revolución Democrática (PRD), del Trabajo (PT) y Movimiento Ciudadano.

A su vez Zambrano adelantó que el PRD, “caminará hombro con hombro” con Aureoles, y exigió al órgano electoral anular a la elección y convocar a un nuevo proceso

El presidente nacional del PRD adelantó que además de acudir a las instancia legales correspondientes, consultarán con el PT y Movimiento Ciudadano para llevar a cabo movilizaciones.