Moreno Peña reiteró que en el proceso electoral de Michoacán “no estaba en juego la permanencia de Humberto Moreira Valdés al frente del instituto político”.
En entrevista, expuso que el presidente nacional priista cuenta con todo el apoyo y reconocimiento de los sectores del partido, así como de su militancia, porque hasta ahora ha realizado un excelente papel al frente de esa organización política.
Señaló que la actual dirigencia ha desarrollado una estrategia para que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) triunfe donde haya procesos electorales y ha confirmado “que nuestro instituto cuenta con el apoyo de la mayoría de los mexicanos”.
El ex gobernador de Colima aseveró que además de la gubernatura, en las elecciones de Michoacán el partido tricolor obtuvo 11 diputaciones locales y que hay dos más en pugna, por lo que podrían llegar a 13 espacios en el Congreso local.
A nivel municipal, el partido obtuvo la victoria en 51 ayuntamientos de acuerdo con los resultados del Programa de Resultados Preliminares (PREP) y que lo más importante es que se recuperó Uruapan y se conservó Morelia.