Los hechos ocurrieron el pasado miércoles, cuando en un patrullaje elementos de Infantería observaron cuatro vehículos estacionados en convoy con las luces encendidas, de los cuales uno de ellos no portaba placas, precisó la dependencia en un comunicado.
Por esa razón procedieron a efectuar una inspección de rutina y encontraron en los automotores un arma corta, una granada de fragmentación, mil 907 municiones, 73 cargadores, 402 dosis de polvo blanco similar a la cocaína, 200 dosis y tres paquetes de marihuana y 23 equipos de comunicación.
Los detenidos son Gerardo Pérez Reyes, Araceli Romero Muñoz, Andrea Marisol Hernández Galindo, Maura Griselda Hernández Blanco, Carlos Altamirano Martínez, Carlos Pérez Rodríguez y David Daniel Hipólito Martínez.
También fueron aprehendidos Valentín Farías Morales, Óscar Burgoa Alcalá, Gerardo Arellano Andrade, Manuel Pacheco Ramírez, Jorge Alberto Cazares Rueda, Gret Kuri Villegas y Maribel Monroy Gómez.
Esas personas reconocieron trabajar para el grupo delictivo denominado Los Zetas en diversas actividades, como halcones, cobradores, jefes de turno, entre otras, por lo que fueron puestas a disposición del Ministerio Público federal de la ciudad de Veracruz, integrándose la averiguación previa AP/PGR/VER/V/729/2011.