En entrevista, dijo que uno de los retos que tiene el encargado de la política interior es lograr la reconciliación entre los actores políticos, económicos y sociales.
Sin embargo, la priista puntualizó que para alcanzarla es necesario una comunicación permanente entre el gobierno federal y la sociedad mexicana.
“Estamos convencidos que su ideal y su preocupación será el de lograr el bienestar de México”, subrayó la secretaria general del Partido Revolucionario Institucional (PRI).
En otro tema, la dirigente partidista precisó que la coalición del PRI con el PVEM y Nueva Alianza no es con Elba Esther Gordillo Morales, ni con Jorge Emilio González Martínez, sino de entendimiento con las dirigencias de estos dos partidos políticos.
Puntualizó que ninguno de estos dos institutos políticos sacará ventaja de la fuerza política que tiene el PRI, ya que de acuerdo a la ley electoral no hay transferencia de votos.
Cada uno de ellos, indicó, está obligado a trabajar su propia votación y en función de ella conquistará sus espacios de representación en el Congreso de la Unión.
Los emblemas irán por separado en las boletas electorales que imprimirá en su momento el Instituto Federal Electoral (IFE), expresó la también legisladora por Nuevo León.
Cristina Díaz señaló que estas alianzas no parten de la individualidad de sus actores, sino de propósitos colectivos de sus militantes para lograr la meta que se prevé y es obtener la Presidencia de la República el 1 de julio de 2012, de manera clara y amplia.
Seguramente, prosiguió, habrá críticas de los adversarios políticos quienes ven ahora que la coalición Compromiso por México tiene forma y programa de gobierno. (Notimex)