Un hombre murió y otro se encuentra lesionado tras un accidente este fin de semana en una vieja mina ubicada a 20 minutos del municipio San Joaquín, que operaba de manera clandestina, confirmó el secretario de Gobierno, Roberto Loyola Vera.
Urgió a mantener los esfuerzos para unificar el trabajo en las minas que operan de manera regular y con todos los permisos de ley.
En la mina en la que ocurrió el accidente algunas personas ingresaban sin permisos ni protección correspondiente, debido al resurgimiento de la actividad minera en la zona.
Resaltó que esta situación significa un reto para las autoridades, con el fin de trabajar con las agrupaciones de mineros para garantizar que operen dentro de la norma, sobre todo en los municipios de San Joaquín, Peñamiller y Cadereyta.
“Desafortunadamente se actualiza este supuesto, hay un accidente donde se involucran dos mineros, uno de ellos pierde la vida, el otro se encuentra delicado de salud”, señaló.
Actualmente, la Secretaría de Desarrollo Sustentable del estado trabaja con las organizaciones de mineros para impulsar esta actividad mediante cooperativas, de manera legal y con seguridad, toda vez que se cuenta con minas de mercurio, oro y plata.