Los números de la macroeconomía mexicana son buenos como lo avaló el Fondo Monetario Internacional, “pero habría que ver cuánto trae un mexicano en el bolsillo” para cubrir necesidades como educación, alimentación, salud y esparcimiento”, afirmó la secretaria general del CEN del PRI, Cristina Díaz Salazar.
En estos cinco años de gobierno, dijo, hay muchos contrastes pero en términos generales “el desenvolvimiento de la administración panista es negativa desde mi punto de vista, ya que creció el número de pobres, aumento la economía informal y se cerraron espacios de oportunidad para siete millones de jóvenes.”
México ha perdido competitividad y presencia en los órganos multilaterales.
Mencionó que de acuerdo con datos de la Comisión Económica para América Latina (CEPAL) México y Honduras no lograron reducir la pobreza en la región, “y eso debe ser una vergüenza”.
En otro tema, la legisladora por Nuevo León consideró que las críticas de Ernesto Cordero, aspirante a la candidatura del PAN a la Presidencia de la República, contra el priista Enrique Peña Nieto son frívolas y sin sustento.
“El ex secretario de Hacienda y Crédito Público busca llamar la atención y politizar, sin embargo se le ha olvidado que hay dos contrincantes más al interior de su partido que están buscando la candidatura presidencial, por lo tanto se debería preocupar más por captar los votos de sus militantes que atacarnos”, expuso.
Mencionó que en su caso van a privilegiar las propuestas e ideas y hacer a un lado los ataques y críticas destructivas. “Queremos una campaña de altura y civilizada como lo ha propuesto nuestro precandidato a la Presidencia de la República”.
Por ello, insistió, trabajan y cuentan con un partido unido, con un programa exitoso y un aspirante presidencial fuerte y con amplio apoyo de los mexicanos. “Nosotros vamos a privilegiar las ideas porque nuestro interés principal es que la gente conozca que le estamos ofreciendo para que vote por nosotros”, subrayó Díaz Salazar.