Los asistentes a la 28 sesión del Consejo Político Nacional del PRI aceptaron por unanimidad la dimisión de Moreira Valdés, quien será sustituido en forma interina por Cristina Díaz Salazar, quien deberá convocar a este órgano partidista para nombrar a la nueva dirigencia priista.
La guerra mediática
En su discurso de despedida, Moreira Valdés argumentó que deja el cargo para terminar con la guerra mediática en contra de su persona y con ello evitar que se siga dañando la imagen del partido.
Enrique Peña Nieto, el mejor para el 2012.
Destacó que desde hace muchos años el Revolucionario Institucional no había ganado todas las elecciones, como ocurrió en 2011, cuando se llevaron a cabo en el Estado de México, Coahuila, Hidalgo, Nayarit y Michoacán.
Pidió a los priistas trabajar intensamente para lograr el mejor proyecto de nación de cara a las elecciones de 2012 y combatir el crecimiento de la pobreza en el país.
Moreira Valdéz aseguró que el Revolucionario Institucional tiene el mejor candidato para lograr el triunfo en las elecciones de 2012, que es Enrique Peña Nieto.
Por su parte, la consejera nacional Beatriz Paredes Rangel pidió a los asistentes a esta sesión hacer un reconocimiento a Humberto Moreira Valdés por el trabajo desarrollado al frente del PRI.