El presidente Felipe Calderón Hinojosa ofrecerá este domingo un mensaje con motivo de su quinto año de gobierno, que se cumplió el jueves pasado.

El sexto es “el fuerte”

Acompañado por su esposa Margarita Zavala y ante unos 10 mil invitados reunidos en el Campo Militar Marte, el Ejecutivo federal hará un balance de lo que han sido estos cinco años al frente de la administración pública federal y lo que está por venir en el sexto y último, del cual adelantó el jueves que es “el fuerte”.

El mandatario hará también una gira de trabajo de dos días por el estado de Yucatán, en la cual será anfitrión de la II Cumbre de la Alianza del Pacífico y de la XIII del Mecanismo de Diálogo y Concertación de Tuxtla.

Cumbre de la Alianza del Pacífico

Después del mensaje con motivo del quinto año de gobierno, el gobernante viajará a Mérida, Yucatán, donde encabezará la ceremonia de inauguración de la II Cumbre de la Alianza del Pacífico, que será seguida de una intensa actividad al más alto nivel.

G20

 Calderón Hinojosa asistirá a una reunión de trabajo donde se dará un informe de los avances del Mandato de Lima, y luego se hará una presentación sobre los trabajos desarrollados en el seno del Grupo de los Veinte (G20), que presidirá México en 2012 y que reúne a los líderes de las economías desarrolladas y emergentes más importantes.

Posteriormente sostendrá un diálogo interactivo con los jefes de Estado y de Gobierno, así como los empresarios asistentes al Foro de Negocios de la Alianza del Pacífico, y más tarde encabezará la ceremonia de clausura de la Cumbre de la Alianza del Pacífico, a la firma de documentos y el mensaje a medios.

Por la noche el presidente de México ofrecerá una cena en honor de los mandatarios participantes en la II Cumbre de la Alianza del Pacífico y la XIII del Mecanismo de Diálogo y Concertación de Tuxtla, de sus delegaciones, así como de los titulares de organismos internacionales e invitados especiales, la cual se desarrollará el lunes.