Muere una familia —dos niños y dos adultos— por inhalar bioxido de carbono en Chihuahua. La dantesca escena ocurrió en el cruce de las calles Ostión y Pulpo de la colonia Rancho Anapra. Los decesos derivaron de la fuga de monóxido de carbono del  boiler.

Los niños Alejandro de 2 y Noemi de 4 años, se localizaron en una cama, mientras sus papás, Rubén Darío Limón Escobar, de 27 años de edad e Isabel López, de 23 en el suelo del domicilio.

Al domicilio de la desafortunada familia, arribaron elementos de seguridad pública y bomberos para resguardar la zona e iniciar con las investigaciones correspondientes.

Las bajas temperaturas que prevalecen en Chihuahua han dejado hasta el momnento cinco muertes.



A menos 12 grados

La Unidad Estatal de Protección Civil (UEPC) anunció que mantiene alerta amarilla ante el pronóstico de temperaturas que podrían llegar hasta los 12 centígrados bajo cero generadas por la presencia de nieve en 12 municipios.

El director de la UEPC, Luis Luján Peña, informó que el frente frío número 17 dejó temperaturas bajo cero en 90 por ciento de los 67 municipios del estado, además de aguanieve y nieve.

Reportó que a causa de las ondas gélidas que han llegado a Chihuahua, se tiene el registro de cinco personas fallecidas y 18 más lesionadas.

Precisó que los municipios afectados son Bocoyna, Balleza y Casas Grandes, con nueve grados bajo cero; Buenaventura y Carichí con siete grados bajo cero; Aquiles Serdán y Ahumada con menos 4 grados, entre otros, los que son atendidos por sus autoridades.

El funcionario mencionó que los refugios temporales siguen abiertos para atender las contingencias que se están registrando en todo el estado. Foto cortesía http://puentelibre.mx