El procurador general de Justicia y el secretario de Seguridad Pública de Guerrero, Alberto López Rosas y Ramón Almonte Borja, así como el subsecretario Ramón Arreola, fueron destituidos hoy por el gobernador Ángel Aguirre Rivero.
De acuerdo con la información, la decisión fue tomada tras el enfrentamiento de ayer entre estudiantes normalistas de Ayotzinapa y elementos policiales, registrado ayer en la Autopista del Sol, con un saldo de dos alumnos muertos y tres más heridos.
El gobierno del estado dio a conocer que el titular del ejecutivo local les aceptó los documentos de renuncia, sin embargo, no se dieron a conocer más detalles de la información, únicamente que se abunda en las investigaciones del enfrentamiento registrado la víspera.
Se informó que a partir de esta tarde asumirán como encargados de despacho de la PGJE el subprocurador Alejandro Hernández Paz y en Seguridad Pública estatal el subsecretario de Protección Civil, Humberto Calvo Memije.
En tanto, en el cargo que desempeñaba Arreola en la Subsecretaría de Prevención y Operación Policial queda como encargado de despacho Leonardo Vázquez.