César de los Santos Mendoza, subprocurador estatal de Justicia, dijo que se inició un proceso de investigación contra cinco elementos ministeriales, para saber si dispararon contra los estudiantes en el enfrentamiento de ayer lunes.

El funcionario de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) informó que la PGR fue la instancia que realizó la toma de las muestras a los elementos ministeriales para determinar si dispararon o no en contra de los normalistas de Ayotzinapa.

Se trata de cinco elementos que llegaron a las instalaciones de la PGJE armados, tras la refriega a la altura del Parador del Marqués, cuyas armas fusiles R-15 semi-automática fueron requisadas para ser investigadas.

De encontrarse responsables los ministeriales, afirmó el funcionario estatal, se procederá en su contra.

Los elementos ministeriales, quienes llegaron armados, argumentaron que no dispararon, pero dentro del proceso de investigación han sido concentrados como medida de seguridad para evitar su evasión, si alguno da resultado positivo, será incluido dentro de la línea de investigación.

Agregó que de los hechos de ayer, la PGJE mantiene abiertas varias líneas de investigación, para ubicar a los responsables del enfrentamiento que dejó dos estudiantes muertos, tres heridos por arma de fuego y 24 detenidos, de los cuales 23 fueron ya liberados.

El estudiante Gerardo Santiago Peña, de 19 años de edad, será remitido durante las próximas horas a la Procuraduría General de la República (PGR).