En entrevista, el legislador del Partido Revolucionario Institucional (PRI), dijo que de acuerdo con las autoridades sanitarias, el país cuenta con dosis suficientes que ya son aplicadas en las campañas de vacunación, las cuales arrancaron hace unos días y concluirán en febrero del próximo año.
“Se trata de evitar que en esta temporada de fríos se presente alguna contingencia, como ocurrió en 2009 y 2010, cuando se registraron miles de casos y cerca de mil 400 defunciones por el virus de la influenza A (H1N1)”, agregó.
García Ayala aseguró que de acuerdo a datos del gobiernos federal, se invirtieron más de mil millones de pesos en la adquisición de 20 millones de dosis para la inmunización de los virus A(H3N2), A(H1N1) e influenza estacional.
Agregó que de acuerdo con la Secretaría de Salud, 40 por ciento de la población ha recibido la vacuna contra el virus de la influenza, sin embargo, es importante que toda la gente se vacune para que cuente con la protección debida.
“Es por ello que la Cámara de Diputados estará pendiente del uso de los recursos y de las vacunas, para que no ocurra una situación similar a la de hace dos años, que se careció del antivirus”, subrayó.