La delegación estatal de la Secretaria de Desarrollo Social (Sedesol) cesó de su cargo a un empleado que se desempeñaba como jefe de brigada del programa Oportunidades, luego de que éste hizo muestra de desprecio y burla contra mujeres indígenas.

A través de un comunicado, la dependencia federal dio a conocer que a partir del 1 de enero de 2012, Carlos Talavera Leal dejará de laborar en la Sedesol, pues no se le renovará su contrato.

Talavera Leal, quien se desempeña como coordinador del citado programa en el municipio de Uruapan, hizo publicaciones ofensivas sobre las mujeres indígenas y se burló de ellas a través de su cuenta de Facebook.

Esta situación fue notificada a la dependencia, que determinó su cese y la no renovación de su contrato laboral.

La política de desarrollo social del gobierno federal tiene como fundamento el reconocimiento y la promoción de la dignidad de todo ser humano, y en esta visión no hay lugar para faltar a respeto a ninguna persona”, señaló el comunicado emitido por la delegación de la Sedesol.

En tanto, Carlos Talavera ha cancelado su cuenta en la red social en mención, aunque no ha emitido disculpa o versión alguna de los hechos.