En su cuenta en la red social Twitter, la paraestatal expone que se ha puesto en marcha un amplio programa de combate al robo de combustible, el cual ha permitido detectar un mayor número de tomas clandestina en el país.
Refiere que la nueva ley aprobada por el Congreso de la Unión tipifica como delito grave el robo de combustible y que las penas que se otorgan por estos ilícitos van de ocho a 12 años de cárcel.
Finalmente, Pemex pidió a la población denunciar anónimamente el robo de combustible al teléfono 01800 228 9660 desde cualquier lugar del país.
En noviembre pasado, el director de Operaciones de Pemex, Carlos Murrieta, informó que el número de tomas registradas había superado el total de 710 reportado el año pasado, y previó que la cifra llegue a mil 370 al cierre de 2011.
El funcionario expuso que aunque el número de tomas creció, el volumen sustraído disminuyó desde el primer trimestre de este año, al pasar de 47 mil barriles diarios, a inicios de 2011, a 30 mil toneles diarios en la fecha más reciente.