El gobierno del estado, a través de un comunicado, confirmó tres balaceras y un asalto a huéspedes de un hotel; ya se realizan las investigaciones correspondientes de los acontecimientos suscitados en el municipio conurbado de Guadalupe e igual número en Fresnillo.
El primero de los sucesos ocurrió alrededor de la 01:00 horas de este lunes, en el hotel Guadalupe, ubicado en Av. Colegio Militar a unos 200 metros de la presidencia municipal de Guadalupe.
El grupo armado revisó las habitaciones y procedió a despojar de sus pertenencias de los huéspedes para luego huir del lugar. Minutos después arribaron al hotel elementos de la Policía Municipal y Ministerial del Estado y del Ejército, quienes resguardaron las instalaciones hasta el mediodía de hoy. El comunicado no confirma ningún deceso, pues las versiones extraoficiales hablaban de disparos.
El segundo de los acontecimientos tuvo lugar a las 12:45 horas, en Fresnillo, en la carretera con salida a Durango, donde fuerzas federales dieron muerte a un presunto integrante de la delincuencia organizada de nombre Isaac Barrientos García, de 23 años de edad.
El ahora occiso viajaba en un vehículo Jetta, color gris, y llevaba consigo una escopeta calibre 12 milímetros y una pistola escuadra 38 super.
El tercero de los hechos también tuvo lugar en Fresnillo, en punto de las 13:00 horas, cuando fuerzas federales repelieron una agresión y dieron muerte a un segundo miembro de la delincuencia organizada, informa el boletín oficial.
El último de los sucesos ocurrió en Las Arcinas, municipio de Guadalupe, cuando elementos de la Policía Estatal fueron agredidos por sujetos armados y al responder los agentes dieron muerte a uno de los agresores y detuvieron a cuatro más.
Finalmente, el gobierno del estado manifiesta que los cuatro acontecimientos son investigados en estos momentos por las instancias correspondientes y que será la autoridad federal la que informe sobre los resultados.