En el caso de la designación de los precandidatos a los gobiernos de Tabasco y Morelos se están construyendo acuerdos tomando en cuenta los resultados de encuestas que mandó a hacer el partido para este proceso, sostuvo el presidente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Pedro Joaquín Coldwell.
Interrogado sobre la designación del candidato a la gubernatura de Tabasco, reconoció que se ha presentado un proceso complicado pero se busca llegar a un acuerdo.
“Estamos viendo, Tabasco ha sido un proceso complicado, precisamente por lo cerrado que está entre dos de los aspirantes, Luis Felipe Graham y Jesús Alí, pero estamos en este proceso, cuando haya acuerdo se hará público”, indicó.
En entrevista, el dirigente nacional subrayó que en este caso no habrá imposiciones y se realiza una auscultación con los secretarios regionales y con los delegados del CEN, para concretar la candidatura.
Los candidatos de unidad, dijo, se construyen a partir de los acuerdos políticos, este es un elemento fundamental; entre los propios aspirantes se van construyendo estos acuerdos y también las mediciones que hace el partido, a través de las casas encuestadoras serias.
Coldwell comentó que en esta semana se darán a conocer los cambios al interior y también se definirá al abanderado del partido para la contienda local en Morelos.
Por otra parte, expuso que la dirigencia nacional priísta tiene confianza en que el proceso de selección de candidatos saldrá bien y “como cada tres años hay jaloneos al interior del partido por la disputa de esos puestos de elección popular”.
Aseguró que el mecanismo elegido está bien encauzado y el próximo sábado iniciarán las inscripciones de aspirantes en algunas entidades federativas en donde se han construido candidaturas de unidad y ahí no se llevarán a cabo convenciones de delegados.
Sin embargo, reconoció, que en algunas entidades federativas ha habido inconformidad, pero en otros estados nos han pedido que se amplíe la alianza.