De acuerdo con el parte oficial, los hechos ocurrieron el día de ayer alrededor de las 18:00 horas, cuando a través de una denuncia ciudadana, personal jurisdiccionado a la 29 Zona Militar fue alertado de la presencia de sujetos armados a bordo de un taxi.
Los detenidos
Tras realizar acciones de reconocimiento se logró la detención de Víctor Manuel Pereyra Vázquez y Oscar Gil Martínez, quienes mantenían presuntamente privada de la libertad a una persona, misma que fue liberada por el personal militar.
A los detenidos se les decomisaron dos armas largas, dos armas cortas, una granada de mano y un vehículo.
La Sedena dio a conocer que durante el desarrollo de la captura, uno más de los presuntos secuestradores “se disparó, perdiendo la vida antes de ser detenido”.
En un hecho diferente, elementos del Ejército Mexicano detuvieron en este mismo municipio a un sujeto en posesión de 10 dosis de cocaína, 10 dosis de cocaína en polvo y 10 dosis de marihuana.
Mientras que en Cosamaloapan, capturaron a un hombre en portación de un arma de fuego, 1 cargador, 6 cartuchos y 40 dosis de cocaína en polvo.
Aseguró que tanto los detenidos, el armamento y estupefacientes asegurados fueron puestos a disposición de la autoridad competente para que realice las investigaciones de ley.