El pronóstico de heladas aisladas y temperaturas bajas continúa en los estados del norte y centro de la República mexicana, principalmente en zonas serranas y de campo abierto, advirtió el Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc).

En su alerta invernal, el organismo de la Secretaría de Gobernación (Segob) explicó que esas condiciones son ocasionadas por la pérdida de calor por irradiación.

Abundó que se prevén temperaturas de nueve grados bajo cero en sierras del centro-occidente de Chihuahua; y de entre menos tres y menos nueve grados centígrados en sierras del suroeste de Chihuahua y del noroeste de Durango.

Las temperaturas en la sierra norte de Baja California, centro de Zacatecas, así como en Chihuahua, Durango y zonas de sierra y campo abierto de los estados de México, Hidalgo, Tlaxcala y Puebla oscilarán entre los tres y menos tres grados.

En su alerta hidrometeorológica indicó que se pronostican lluvias moderadas en Chiapas; y ligeras en Tamaulipas, San Luis Potosí, Michoacán, México, Distrito Federal, Morelos, Veracruz, Oaxaca, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Ante las temperaturas bajas, el Sinaproc recomendó a la población vestir ropa abrigadora y tomar precaución con calentones; dar especial atención a niños, personas de la tercera edad, enfermos e indigentes, y acatar las indicaciones de las autoridades locales de Protección Civil.