El secretario de Gobernación, Alejandro Poiré, anunció que se revisarán los protocolos de seguridad de la página de Internet de esta dependencia, luego del ataque realizado hoy por el colectivo de hackers "Anonymous".

En rueda de prensa, luego de clausurar la reunión plenaria de los diputados de Acción Nacional (PAN) en esta ciudad, comentó que por el “ciberataque”, el portal de la Secretaría de Gobernación dejó de funcionar aproximadamente una hora.

"El portal institucional de la Secretaría de Gobernación dejó de visualizarse de la 11:45 a las 12:50 horas, debido a lo que se ha denominado técnicamente un ataque de denegación del servicio emitido por distintos sitios de internet.

"En ningún momento el sitio fue comprometido y se aseguró la integridad de la información", destacó el funcionario.

Expresó que ante intentos sistemáticos por vulnerar sitios de Internet, el gobierno trabaja de manera sistemática para tratar de prevenir esos ataques y respaldar la información.

En el caso de hoy, “si existen irregularidades y delitos que se hayan cometido, se estarán haciendo las investigaciones para poder llevar a cabo la impartición de justicia que corresponda”, precisó.

Sobre el tema de las campañas electorales y la posible infiltración de grupos delictivos en las actividades políticas, el responsable de la política interna del país señaló que están en contacto con el Instituto Federal Electoral (IFE) para ubicar los sitios de mayor riesgo y actuar para acotarlos.

De igual forma, con la mediación del IFE se ha ofrecido seguridad a los candidatos y otros actores políticos que lo requieran en el contexto de la contienda electoral.

El funcionario expresó que la democracia no solamente se trata de discutir y debatir en las elecciones, lo cual es parte del fenómeno de distribución del poder.

“Pero también la democracia implica ponerse de acuerdo y por parte del gobierno federal habrá toda la disposición para lograr acuerdos que le hacen falta al país para sacar las reformas legislativas”,

Por ello, consideró que se debe avanzar en materia de lavado de dinero, extinción de dominio, Código Penal federal, reforma laboral y otros temas.