La Secretaría de Salud del estado confirmó 62 casos de Influenza A(H1N1) en la entidad destacando que uno de ellos corresponde a un paciente originario del estado de Puebla.

En entrevista, el secretario de Salud estatal, Carlos Eduardo Carrillo Ordaz, aseguró que los grupos de edad de las personas diagnosticadas en unidades médicas se encuentran entre los cinco y los 55 años, siendo el grupo de 20 a 44 años el que presenta un mayor número de casos”.

“El número de casos se mantiene dentro de lo esperado en temporada invernal y no hay motivo de alarma; sin embargo, es muy importante no olvidar las medidas preventivas que tienen que ver principalmente con acciones higiénico-sanitarias

Además, de presentar síntomas se recomienda evitar acudir a los centros de trabajo o a la escuela si se está enfermo, acudir de inmediato a su unidad de salud más cercana, ya sea de los Servicios de Salud de Morelos, IMSS o ISSSTE si se presentan síntomas de enfermedad respiratoria y no automedicarse”.

“El virus de la Influenza A(H1N1) está identificado como estacional que se presenta en temporada de invierno, pero que ante la presencia de la enfermedad se deben tener todos los cuidados para evitar complicaciones”, señaló.

Finalmente, informó que se mantiene la coordinación con el sector educativo y el sector empresarial para que en las escuelas se cuente con agua, jabón y si es posible, gel antibacterial, lo mismo que en centros comerciales y restaurantes.

Sin olvidar que también se deben reforzar entre los asistentes a estos centros las recomendaciones para prevenir la influenza y otras enfermedades que se pueden evitar con medidas higiénicas básicas.