Durante una visita a Monterrey, en la que encabezó varias reuniones privadas con políticos priistas y grabó spots televisivos para su campaña, señaló que acatará la ley para cumplir con los requisitos, a fin de ser elegible.
“Creo que la historia personal, política, es conocida y si no lo fuera, trabajaré para que justamente, durante la campaña, la sociedad mexicana me conozca ampliamente”, indicó.
Sostuvo que se esforzará para que la sociedad “sepa más de lo que ha sido mi experiencia, mi trayectoria y eso que justamente quiero poner al servicio de México”.
Cuestionado sobre una propuesta del sector privado local para que todos los candidatos a cargos federales y estatales se sometan a pruebas de confianza, respondió que “la ley es muy clara y lo que hay que cumplir es con la ley”.
“Creo que está en cada candidato de cada partido encontrar las fórmulas y, sobre todo, creo que todos somos conocidos, traemos historia, tenemos trayectoria que respalda”, señaló.
Peña Nieto consideró que “estamos en obligación de observar que es lo que la legislación claramente señala y específica para quien deba reunir los requisitos necesarios para ser elegible presidente”.
El exgobernador del Estado de México fue llevado al Parque Fundidora y a un restaurante de la localidad para filmar algunos promocionales de televisión, que serán presentados en su campaña oficial rumbo a la Presidencia.