Rodríguez Doval precisó que dichas acciones consisten en el acarreo y la entrega de despensas a militantes para obtener indebidamente la emisión del sufragio a favor de la precandidata panista.
En la denuncia se establece que varios medios de comunicación han dado cuenta sobre “la fraudulenta e ilícita práctica” que ha efectuado Vázquez Mota para direccionar el voto de la militancia del Partido Acción Nacional (PAN) a través del reparto de despensas.
En un comunicado del equipo de campaña de Cordero Arroyo, indicó que las despensas no sólo constan de alimentos de la canasta básica y artículos de higiene, sino que además muestran propaganda promocionando su precampaña y reiterando la solicitud de apoyo para la elección interna.
Como parte de la querrella, también se presentó que fue coaccionado el voto del funcionario público Guillermo Núñez de Cásares de la Garza, militante en Tamaulipas, quien fue removido de forma injustificada del cargo de delegado de Profeco en dicho estado.
Se argumentó que el ex delegado de la Procuraduria Federal del Consumidor (Profeco) en su momento convocó a rueda de prensa para dar a conocer su salida de la dependencia, en la que denunció que el procurador Bernardo Altamirano y subalternos habían emprendido una campaña contra quienes no tenían sus mismas preferencias políticas.
Núñez de la Garza explicó en dicha conferencia de prensa que el equipo de la precandidata Josefina Eugenia Vázquez Mota lo venía presionando por más de cinco meses, hasta el momento que se concreto la acción contra él al ser destituido exigiéndole su renuncia.
Para apoyar dichas denuncias, el equipo de Ernesto Cordero Arroyo presentó supuestas pruebas documentales que respaldaban los hechos señalados.