El gobierno de México expresó hoy su solidaridad con el pueblo y el gobierno de Honduras, tras el incendio en un penal del país, que dejó al menos 350 muertos, y pidió información sobre posibles mexicanos entre las víctimas.
“En nombre de mi gobierno lamento profundamente el trágico suceso en el penal de Comayagua, ocurrido la noche del martes (...) Mi más sentido pésame al pueblo y gobierno de Honduras, manifiesto mi solidaridad”, señaló el embajador mexicano en Tegucigalpa, Víctor Hugo Morales.
El diplomático se puso en contacto con las autoridades hondureñas para conocer el estado de ciudadanos mexicanos que podrían encontrarse en ese penal, localizado en la localidad de Comayagua, en el centro del país, que albergaba unos 850 reos.
De acuerdo con reclusos que lograron salvar sus vidas, el incendio se inició alrededor de las 23:00 horas locales del martes en la celda seis y después e propagó al resto de la cárcel.
El Ministerio de Seguridad ha reportado al menos 350 muertos, de los cuales sólo 10 podrán ser identificados, ya que el resto están totalmente calcinados.