El Servicio Meteorológico Nacional dio a conocer que se prevén lluvias fuertes en el sureste del país, moderadas en el sur del litoral del Golfo de México y Península de Yucatán, así como evento de “norte” moderado a fuerte en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.

Expuso que el frente frío número 38 se extenderá en el occidente del Mar Caribe, dejando de afectar al territorio nacional; sin embargo, la masa de aire remanente generará temperaturas templadas a cálidas y potencial de lluvias en el centro y sur del litoral del Golfo, sureste del país y Península de Yucatán.

El organismo indicó que se mantendrá efecto de “norte” moderado a fuerte con marejadas de hasta tres metros de altura en el sur del litoral del Golfo de México, Istmo y Golfo de Tehuantepec, condiciones que tenderán a disminuir al final del día.

Señaló que en los estados del norte y centro de la República se pronostican temperaturas diurnas templadas a cálidas, manteniéndose frías a frescas durante la mañana y noche.

La circulación de alta presión ubicada al occidente del país mantendrá temperaturas cálidas a calurosas sobre los estados del litoral del Pacífico.

Asimismo, mencionó que se esperan intervalos de chubascos con tormentas fuertes en Chiapas; lluvia moderada con chubascos aislados en Campeche, Distrito Federal, Oaxaca, Quintana Roo, Tabasco y Veracruz, y de escasas a ligeras en Yucatán.

El organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) indicó en su reporte de las últimas 24 horas que la temperatura máxima se registró en Arriaga, Chiapas, con 34.5 grados centígrados, y la mínima en La Rosilla, Durango, con 14 grados bajo cero.