Cincuenta unidades de transporte de carga fueron secuestradas por personas armadas para bloquear las principales arterias de la ciudad, durante los enfrentamientos registrados el martes por la noche en Piedras Negras entre elementos de seguridad estatal y bandas delictivas.
Manuel González Bernal, subdelegado de la Cámara de Autotransporte de Carga (Canacar) en la Región Norte, los denominó como “secuestros exprés”, pues obligaban a los conductores a que con las unidades bloquearan ciertas arterias viales en diferentes puntos de la ciudad.
“Es algo que nunca habíamos visto”, indicó, “los choferes sólo siguieron las recomendaciones para proteger su integridad, por ello, ante personas armadas, es mejor que no se nieguen a sus indicaciones”.
Tras estos eventos ningún chofer resultó herido, tampoco hubo daño en la mercancía que transportaban ni robos.
Ante el cierre del Puente Internacional II, más de 100 unidades quedaron sin exportar la mercancía.
González Bernal señaló que los clientes fueron reportados y algunos decidieron utilizar la vía aérea para la exportación.
Para este jueves por la mañana los movimientos se reanudaron y sólo resultó en atraso de mercancía y avería mecánicas de unidades por disparos y el mal uso, pero todas se recuperaron.
Material de Vanguardia de Saltillo.