El precandidato de la izquierda a la jefatura del Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, fue recibido con un “regaño” al llegar a un acto de la Red de mujeres líderes por la equidad y una vida libre de violencia.

El grupo de mujeres se reunió para firmar un acuerdo en el que participan varias organizaciones civiles y al que el aspirante acudió como invitado especial, para signar como testigo de honor.

Las mujeres comenzaron sus discursos desde las 11:00 horas, pero Mancera Espinosa llegó después de las 12:30, lo que le valió que la coordinadora general de Defensa Jurídica y Educación para Mujeres Vereda-Themis, Julia Pérez Cervera, le reclamara por el retraso.

No se vale que a un señor que llega tarde todavía le aplauden y se da el lujo de interrumpir a quien está hablando. Ojalá que si llega a ser jefe de gobierno nos tome en serio a las mujeres”, externó.

La oradora continuó su discurso, en el que señaló la necesidad de que los gobiernos tomen en serio las necesidades de las mujeres, quienes representan 52 por ciento de la población.

Al ofrecer unas palabras, Miguel Ángel Mancera se refirió a la importancia de la población femenina en la vida cotidiana de la ciudad, toda vez que está presente en las escuelas, la zona rural, la aviación y los medios de comunicación.

Aunque consideró indispensable que los gobiernos tomen en cuenta sus demandas, porque han sabido ganarse el lugar que les corresponde, expuso que la agenda de las mujeres la construyan ellas mismas, porque saben lo que quieren y lo que necesitan.

En entrevista posterior, Mancera Espinosa negó que haya llegado tarde al encuentro, pues a él lo convocaron a las 12:30 horas sólo para firmar como testigo.

En otro tema comentó que no ha recibido del Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF) ninguna orden para retirar propaganda preelectoral, como se dio a conocer, y puntualizó que “estamos dispuestos a atender cualquier notificación que nos hagan las autoridades electorales”.