En conferencia de prensa, el funcionario local señaló que 36 de los presuntos criminales que huyeron del centro penitenciario el pasado 19 de febrero, donde murieron 44 internos, aún se encuentran prófugos de la justicia, y sólo se ha recapturado a uno.
Añadió que con las declaraciones del director del penal de Apodaca, Gerónimo Miguel Andrés Martínez, y con el conteo que se hizo, “nos dimos cuenta que había más gente que se evadió esa madrugada del día 19 de febrero”.
Los internos fugados fueron identificados como Jorge Armando Bernal Soriano y Víctor Manuel Olvera Pérez, ambos por delitos contra la salud, y Jesús Gilberto Lucio Hernández y José Manuel Salazar Salazar, por secuestro.
Además José Fernando Villarreal Vázquez, por homicidio, y Aldrei López Hernández, José Becerra Jiménez, y Diego Martínez Hernández o Roberto Banda Vázquez, por portación de arma de fuego.
También otra persona más que ya fue recapturada hace 10 días en la colonia Unidad Modelo, de nombre Agustín Manuel Olvera Pérez, quien estaba preso por homicidio.
Domene Zambrano señaló que continúan las averiguaciones y las confesiones de los detenidos por su presunta responsabilidad en la fuga masiva de los reos.
“En total se fugaron 37 personas y la bolsa de recompensa para quienes den informes sobre los fugados aumentó de 10 millones a 12.4 millones de pesos”, concluyó.