Un agente del Ministerio Público de la Federación y dos personas fueron privadas de la vida a balazos en las instalaciones de la Procuraduría General de la República (PGR) de la ciudad de Guaymas, al sur de Sonora.
El vocero de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), José Larrinaga Talamante, confirmó que los hechos ocurrieron la víspera alrededor de las 22:30 horas en la mencionada ciudad, ubicada a unos 136 kilómetros al sur de aquí.
Precisó que las víctimas son el agente del Ministerio Público de la Federación, Gerardo Ramírez Bourdes, así como los hermanos Ricardo y Alberto Salcido Méndez, de 54 y 44 años de edad, respectivamente y hay un lesionado que no ha sido identificado.
Explicó que los hermanos Salcido Méndez habían sido detenidos el sábado pasado por agentes de la Policía Municipal por realizar disparos con arma de fuego y fueron turnados al Ministerio Público de la Federación.
Anoche, una persona acudió a pagar la fianza a las instalaciones de la PGR en Guaymas, ubicadas en calle 6 entre 19 y 20 de la colonia centro, para liberar a los detenidos y cuando el agente ministerial los acompañó al exterior del edificio fueron agredidos.
Refirió que de acuerdo con las primeras investigaciones dos vehículos tipo sedán un Sentra y un Altima, de color blanco ambos, arribaron al lugar y los ocupantes dispararon contra las víctimas con fusiles AK-47, conocidos como “cuerno de chivo”.
Larrinaga Talamante indicó que el lesionado es el individuo que acudió a pagar la fianza de los detenidos, de quien aún se desconoce identidad y añadió que ya se inició la indagatoria sobre los hechos para deslindar responsabilidades.