El presidente Felipe Calderón Hinojosa llamó a desterrar en las personas la forma de ver la política que ha derivado en que, cuando se hable de funcionarios, gobernantes, presidentes o gobernadores, se diga “que robe, pero que haga obras públicas”, o “éste robó, pero hizo obras”.
En la inauguración del Hospital de Alta Especialidad de Ixtapaluca, el mandatario reconoció que ha tenido aciertos y errores, “pero sí les puedo asegurar que he tratado de luchar y he luchado por cambiar eso con hechos y he tratado de ser un presidente que no roba y que hace obras”.
Acompañado por su esposa, Margarita Zavala; por el gobernador del estado de México, Eruviel Ávila Villegas; así como por los secretarios de Salud, Salomón Chertorivski; y de Educación Pública, José Ángel Córdova Villalobos, comento que por eso se han construido tantos hospitales, clínicas, carreteras y obras de infraestructura en la presente administración.
“Creemos que con obra pública se hacen bienes públicos, pero sobre todo con honestidad en el manejo de los recursos públicos se hacen todavía mayores bienes públicos”, enfatizó.
Calderón Hinojosa confió en que se pueda cambiar esa manera de ver la política, lo cual depende de los políticos, de que tengan un comportamiento honesto y trabajen, pero depende también de los ciudadanos que destierren esa idea de que mientras se hagan obras se vale hacer otras cosas; “no, no se vale”.
Cada día, aseveró, se debe exigir más a los gobernantes, que actúen con rectitud, apegados a la ley y que por supuesto hagan mucha obra, como la emprendida en el presente sexenio en materia de salud, y que sea para el beneficio de la gente, en especial de la más necesitada, pues con ello se les está cumpliendo.
Con información de La Crónica de Hoy.