Los primeros días de la  Semana Santa en los centros turísticos del Caribe mexicano han  superado las expectativas de autoridades en materia turística en  Quintana Roo, que advierten ocupaciones históricas en lugares como  Tulum, Isla Mujeres y Holbox, con amplia recuperación en destinos  como Cancún.

Playas, centros comerciales, hoteles, restaurantes y servicios  turísticos en general reportan una nutrida afluencia de bañistas,  compradores, huéspedes y comensales, indicó el secretario de Turismo  del estado (Sedetur), Juan Carlos González Hernández.  

El funcionario celebró lo que atribuye a la eficacia de la promoción  nacional e internacional de los diversos productos y destinos que  conforman el Caribe mexicano, que agrupa a Cancún, Riviera Maya,  Isla Mujeres, Cozumel, Tulum, Holbox y Costa Maya.  

El titular de Turismo precisó que Tulum, Costa Maya, Holbox e Isla  Mujeres se encuentran al 100 por ciento de ocupación; en tanto,  Cancún, Riviera Maya y Cozumel están al 90 por ciento.

"En Cancún y la Riviera Maya se reporta que más del 90 por ciento de  la oferta hotelera está ocupada; mientras que Cozumel estaría por  arriba de los 80 puntos", declaró, basado en los números que le  reportaron las Asociaciones de Hoteles y los Fideicomisos de  Promoción Turística correspondientes.  


Isla Mujeres presenta una afluencia particularmente histórica, del  88.8 por ciento, destacó González Hernández, quien añadió que los  números son positivos tambiÚn en Chetumal, Bacalar y Mahahual.

"En el caso de Chetumal se reporta una ocupación que oscila  alrededor de los 90 puntos porcentuales, cuando la proyección  prevista era de apenas un 76 por ciento, 14 puntos más de lo  previsto al inicio de la temporada; mientras que los destinos de  Bacalar y Mahahual alcanzaron un lleno total, cuando la proyección  era de 90 por ciento", expresó.