Josefina Vázquez Mota se encuentra escuchando el balance de cada coordinador de área para decidir los ajustes que anunciará el lunes a su equipo de campaña.

Su coordinador general, Roberto Gil Zuarth, explicó la mecánica de las reuniones emergentes que realizan este fin de semana y por las cuales Vázquez Mota canceló su gira a Veracruz.

"(Hoy) será la evaluación de todos los componentes de la campaña: imagen, comunicación, giras, logística, eventos, cuarto de guerra. Se están analizando cuáles son los factores críticos de cada una de las áreas que componen esta casa y el día de mañana ya se harán las definiciones de los ajustes que son necesarios para continuar en la ruta de los objetivos que nos hemos planteado", aseguró.

Confirmó que habrá nuevas incorporaciones, incluida gente de los ex precandidatos Ernesto Cordero y Santiago Creel.
"Pueden llegar nuevos refuerzos, vamos también... se está pensando en abrir otros espacios de definición estratégica para tener mayor agilidad en la toma de decisiones", dijo.

"Estamos haciendo un balance muy importante en términos de personas que estuvieron cercanas a esos grupos, a esas campañas (de Cordero y Creel), pudieran venir a fortalecer la campaña, sin lugar a dudas, y también en dónde podemos tener la necesidad de incorporar a gente que tiene experiencia previa o que está en el ánimo de participar".

También en cuanto a la estrategia, evalúan qué metas se han cumplido y cuáles han sido los fallos.

"Vamos a hacer ajustes importantes, vamos a hacer ajustes en varios sentidos, vamos también a hacer una revisión muy puntual de los que hemos definido como estrategia, dónde esta estrategia no se ha podido ejecutar correctamente y dónde sí hemos tenido fortalezas importantes", señaló.