La primera semana de asueto dejó en Hidalgo por lo menos 15 personas muertas, siete de ellas por ahogamiento en ríos y presas del estado.

Datos de la Secretaría de Seguridad Pública estatal indican que del 31 de marzo al 8 de abril se registraron 44 accidentes de vehículos en carreteras estatales que dejaron 25 lesionados y 8 fallecidos.

Respecto a muertes por ahogamientos, la Policía estatal confirmó que se trata de siete personas. Uno de ellos en las Grutas de Tolantongo, ubicado en el municipio El Cardonal, en el que un hombre de 28 años de edad murió dentro de una alberca al parecer bajo efectos de bebidas embriagantes.

Otro deceso se reportó en un Jaguey de la comunidad de Cantarranas, en el municipio de Cuautepec, donde un menor de 14 años de edad se metió a nadar.

En Huehuetla, otra persona de 27 años de edad cayó al agua al estar pescando en el Rio El Horno y falleció a consecuencia de golpes en la cabeza.

En la presa El Tejocotal, municipio de Acaxochitlán, un individuo de 23 años de edad, murió al meterse a nadar.

En Ixmiquilpan, otro adolescente de 17 años se metió a nadar sin precaución en la presa Capula, en tanto que en el municipio de Tecozautla un adolescente de 17 años se ahogó al intentar nadar en el río de la comunidad de Taxhido.

Finalmente, en la Presa de San Cristóbal, en Metztitlán, un persona de 37 años perdió la vida, al meterse a al agua luego de tomar bebidas alcohólicas.

El dispositivo de seguridad que implementó la Secretaría de Seguridad Pública estatal continuará en la entidad hasta el próximo día 16 de abril.

Dentro del operativo participan elementos de las Coordinaciones que integran a la Agencia de Seguridad e Investigación del estado de Hidalgo.