Los padres de Alán Israel Cerón Moreno, partieron un pastel en las puertas de Palacio de Gobierno de Morelos, para celebrar el cumpleaños de este joven que fue secuestrado en Cuernavaca el pasado 24 de diciembre y liberado dos días después en Chilpancingo, de donde desapareció nuevamente cuando pretendía presentar una denuncia.
En el acto en medio de lágrimas, su madre Rosa María Moreno Oliva pidió, "que se compadezcan de él, que lo dejen libre, que no es un muchacho malo, que por una vez en su vida se tienten tantito el corazón, eso es todo, que dios los bendiga, no les deseo otra cosa, que dios los bendiga porque lo único que quiero es saber de mi hijo".
Su padre José Alfredo Cerón Guevara, dijo que su hijo cumple hoy 21 años de vida y lo necesita, por lo que acudió a las oficinas del gobernador, "vine a ofrecerle un pedazo de pastel al señor gobernador y al secretario, en presencia de que no hemos encontrado a mi hijo".
Los padres partieron un pastel en blanco y rojo, con la leyenda, " Alan, felicidades, cachetón, hoy cumples 21 años, hoy cumplimos 134 días sin ti, te aman tus padres Rosa y José A.".
Los padres prendieron unas velas con los números 21 y le cantaron las mañanitas, en medio de un nudo en la garganta que les dificultó terminar con esta amarga celebración, apagaron las velas y fueron a entregar las rebanadas de pastel a las oficinas del Gobernador.
Acompañados por otras víctimas del delito, los padres recorrieron las oficinas para entregar las rebanadas de pastel, pero también para reclamar con ello que hasta el momento las autoridades han sido omisas en la búsqueda de su hijo, quien desapareció de un ministerio público de Guerrero.
Por su parte, el abogado Miguel Ángel Rosette Flores, exigió, "a saber que está vivo y a tener la esperanza de que las autoridades cumplan sus promesas, cumplan con entregar el paradero, cumplan con localizarlo, cumplan con regresar vivo a Alán a su hogar" .
Hasta el momento ninguna autoridad de Morelos a reportado avance en las investigaciones, mucho menos las de Guerrero han tenido una investigación seria y castigo para las autoridades que participaron en el secuestro dentro de un Ministerio Público de Chilpancingo.