La imagen de Gabriel Quadri de la Torre, candidato del Partido Nueva Alianza a la presidencia de la República, no únicamente está disponible en un separador de libros o en propaganda, sino también en un muñeco.
Durante la sesión extraordinaria en el Instituto Federal Electoral, el diputado Luis Antonio González mostró lo que es la representación del abanderado de Nueva Alianza en un pequeño muñeco con forma cuadrada, con su bigote y anteojos dibujados, así como la playera con el logotipo del partido que representa.
La sesión extraordinaria del Consejo General del Instituto Federal Electoral (IFE) inició con un minuto de silencio para recordar al escritor mexicano Carlos Fuentes. Después de ello, se atendió a la agenda, la cual contenía el conteo rápido, el cual será denominado como encuesta nacional, además de la discusión de un esquema de fiscalización anticipada en las campañas de presidenciales.
Otros muñecos en campaña
Andrés Manuel López Obrador, abanderado de la Coalición Movimiento Progresista, tuvo también su propia versión en efigie, al presentarse "la pejebotarga" en un acto en Chalco. A su vez, un muñeco con la imagen del aspirante izquierdista fue distribuido en un mitin realizado en San Juan del Río, Querétaro.
El candidato de la Coalición Compromiso por México, Enrique Peña Nieto, tuvo también su incursión al mundo del juguete con su propio muñeco, conocido como “Peña-man”. La figura es de plástico y usa chamarra, camisa blanca, corbata roja y pantalón