Estudiantes de la Coordinadora de Universitarios en Lucha (CUL) retomaron los edificios que ayer habían liberado, entre los que se encuentra la Facultad de Odontología y las Escuelas Preparatorias 3 y 4.

De esta forma, por décimo día consecutivo la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) sufre un paro generalizado.

Estudiantes regulares preparan una nueva manifestación para exigir la entrega de los edificios universitarios, en tanto que grupos de prácticamente todas las carreras toman clases en lugares alternos o incluso en parques y jardines.

Los integrantes de la CUL exigen la renuncia del rector Salvador Jara Guerrero, a quien acusan de haber permitido que se violentara la autonomía universitaria, al permitir el ingreso de fuerzas del orden en las casas del estudiante.

El conflicto estudiantil inició con el bloqueo de calles y el secuestro de vehículos, para exigir al gobierno del estado la entrega de recursos para promocionar a la Universidad Michoacana en el estado, el cual ha cumplido más de tres semanas.