La Asociación Sindical de Pilotos Aviadores (ASPA) informó que durante el viaje que realizó el candidato presidencial, Andrés Manuel López Obrador, el piloto Miguel Pérez Espinoza, de Aeromexico, le brindó un saludo al tabasqueño por el altavoz del avión.

Tras esto, la aerolínea despidió al piloto justificando que utilizó de forma incorrecta el altavoz ya que mostró su apoyo al candidato perredista.

Sin embargo, se logró la reintegración del piloto Pérez Espinoza pero será suspendido por un año de sus funciones.

Por lo tanto, todos sus compañeros decidieron manifestarse en el aeropuerto Nacional de la Ciudad de México considerando el despido de Miguel Pérez como una injusticia.

Niegan huelga
Aeroméxico informó que la cancelación de cinco vuelos programados para despegar este viernes desde el AICM a través de su filial Connect fue porque no se presentaron los pilotos y no por una huelga.

En un comunicado, la aerolínea señaló que “las afectaciones se originaron porque algunos miembros de las tripulaciones no se presentaron a su rol de vuelo, no por un paro laboral de pilotos”.

Detalló que esta situación afectó a las operaciones programadas hacia y desde Colima, Minatitlán, Ciudad del Carmen, Oaxaca y Mérida, vuelos que saldrían desde el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

Aeroméxico dio a conocer que en total se tenían 646 vuelos programados para hoy, de los cuales fueron cancelados sólo cinco operaciones en rutas cortas, y que los pasajeros afectados fueron protegidos de acuerdo con las prácticas de Atención a Clientes de la aerolínea.

A través de su cuenta de twitter, la Asociación Sindical de Pilotos (ASPA) detalló que dicha situación se debió a que el personal de Connect que tenía programado volar esta mañana no lo hizo en protesta porque la empresa rescindió el contrato a un capitán que expresó sus preferencias políticas.

Comentó que ya se encuentran los delegados del organismo en negociaciones con las autoridades de la aerolínea y ya se reanudaron operaciones.