El presidente nacional del PRI, Pedro Joaquín Codwell, dijo que el rechazo de algún sector de la sociedad y las descalificaciones de sus adversarios no reducirán “la ventaja” del candidato presidencial de su partido, Enrique Peña Nieto.

México es un país donde caben las manifestaciones de todas las voces por la vía pacífica, es un ejercicio de libertades, estamos en un proceso político-electoral, las descalificaciones no dan resultados, las campañas negras afectan más al emisor que a quien se dirigen, consideró.

Sostuvo que “la campaña negra está en los spot, pero aun así ganaremos, el PRI se mantendrá en su campaña de propuestas, lo importante es debatir los grandes problemas, no las descalificaciones entre candidatos, creo que no nos van a remontar”.

“Se avisara la victoria de Peña Nieto, es el candidato más competitivo y posicionado, hay un PRI de 2012 que es el que compite, el país no debe ver al pasado”, planteó.

El futuro de México no está en los extremos sino en el centro y ahí está la coalición Compromiso por México de los partidos Verde Ecologista y Revolucionario Institucional, indicó.

“La izquierda baja de la república amorosa a un radicalismo, su propuesta es anacrónica y la derecha representa las mismas recetas que han probado en el combate a la inseguridad y a la generación de los empleos”, opinó.

El político planteó que está en juego la construcción de la agenda del porvenir, en una contienda es el pueblo quien decide, las oportunidades y la estabilidad están en los votos.

Convocó a la militancia del PRI en Chiapas a acompañar a los candidatos a la presidencia, la gubernatura, alcaldías, diputaciones locales, senadurías y diputaciones federales.

Tras tomar la protesta al candidato a la gubernatura del estado por el PRI, PVEM y Panal, Manuel Velasco Coello, el líder priista insistió que el compromiso es el desarrollo, erradicar la pobreza, generar empleos, combatir la inseguridad y garantizar la soberanía alimentaria.

Por ello, recalcó, par la dirigencia nacional del PRI tiene un significativo especial tomar la protesta al candidato a Velasco Coello, ante quien expresó un reconocimiento a su abuelo, el médico y científico Manuel Velasco Suárez, ex gobernador de Chiapas.

Afirmó que “los candidatos a senadores, diputados federales, diputados locales, alcaldes, gobernador y presidente de la República nos llevarán al triunfo contundente el domingo 1 de julio; el país está a unas cuantas semanas de tomar una decisión fundamental”.