Estados Unidos rechazó hoy interferir en el proceso electoral de México al referirse a demandas civiles interpuestas por fiscales federales para incautar propiedades del ex gobernador de Tamaulipas, Tomás Yarrington, por presuntos nexos con el narcotráfico.
En rueda de prensa, la portavoz del Departamento de Estado, Victoria Nuland, señaló que “como tal, es un asunto para las cortes y no algo que nosotros discutiríamos aquí, pero categóricamente rechazo cualquier interferencia en la política de México”.
Nuland fue cuestionada en su rueda de prensa diaria por la acción federal en contra de Yarrington, descrito como una de las “principales figuras” del Partido Revolucionario Institucional (PRI), instituto que encabeza la intención de voto a seis semanas de la elección presidencial.
La funcionaria añadió que Estados Unidos espera que se realicen en México elecciones libres, justas y transparentes, como en todos los casos de procesos electorales democráticos.
Las demandas civiles buscan incautar propiedades del ex gobernador Yarrington por presunto uso de prestanombres para adquirir inmuebles en la Isla del Padre y San Antonio.