El gobierno municipal de Hermosillo informó que la detención de los padres de la guardería ABC estuvo apegada a la ley, y precisó que la aprehensión se realizó en flagrancia.

A través de su cuenta de Twitter, indicó que “esta tarde dos personas fueron sorprendidas y detenidas en flagrancia de daños al municipio en la plaza Zaragoza de esta ciudad”.

Refirió que los agentes de la Policía Municipal actuaron de acuerdo a lo que la ley les indica en situaciones de esta índole.

Indicó que “su actuación no guarda relación a la situación personal de los detenidos; se solventará el proceso de acuerdo a la ley”.

Los integrantes del Movimiento Ciudadano por la Justicia 5 de Junio, Moisés Madrid y Nohemí Pacheco, fueron detenidos en las inmediaciones de la plaza Zaragoza, frente a Palacio de Gobierno, porque presuntamente realizaron pintas en la banqueta de la plaza.

El matrimonio, que perdió a su hija Ruth Nohemí en la tragedia de la estancia infantil, en la que perdieron la vida 49 menores y unos 100 presentaron lesiones de diversos tipos, permanece detenido.

Un grupo de padres de las víctimas del incendio en la guardería ABC de esta capital, ocurrido el 5 de junio de 2009, se inconformaron porque las autoridades de Parques y Jardines del gobierno municipal retiraron del lugar una manta alusiva a su movimiento.

Los padres de las víctimas habían colocado una manta para invitar a la marcha que realizarán el 5 de junio próximo por el tercer aniversario del incendio en la guardería, pero la quitaron por remodelaciones en el lugar y pidieron colocarla de nuevo.

Sin embargo, la manta no se volvió a colocar, así como tampoco una cruz de tres metros de altura, lo cual ocasionó malestar a los deudos de la guardería ABC, por lo que decidieron realizar pintas en el piso de la plaza para invitar a su manifestación.