El 16 de junio se llevará a cabo en Puebla el  World Naked Bike Ride, que es la primera marcha rodada mundial ciclista al desnudo, exigiendo justicia para los ciclistas, haciendo conciencia de que este medio de transporte es parte del tráfico y los usuarios exponen su vida por la negligencia de los conductores al volante.

Se realizará antes en Guadalajara y el Distrito Federal, buscando que tanto automovilistas como autoridades respeten el orden de calles de primero el peatón, después el ciclista y al último los conductores.

En un tríptico difundido en redes sociales y en el sitio ciclomarchanudista.info, se explican a detalle los fundamentos de la protesta, citando los distintos artículos de la Constitución.
 
El punto de reunión del evento será  en la Fuente de los Frailes en la Avenida Juárez a las nueve de la mañana; sin embargo este sábado dos de junio se hará una sesión informativa a las cinco de la tarde en el zócalo de Puebla para esclarecer dudas en torno al nudismo, la legalidad del movimiento y la mecánica de la marcha ciclonudista.

Ante el enojo del representante estatal de AN, señaló, “le pedimos al titular del ejecutivo que amarre a sus perros y nos deje trabajar como a todos los demás, estamos pendientes de las actitudes negativas de las autoridades que debe garantizar la seguridad de los candidatos”. 

Ya que en diferentes ocasiones se han presentado enfrentamientos.

En este tenor, reiteró su exhorto para que el gobierno de González Zarur apoye a un clima de estabilidad y paz social para que las 
elecciones federales del 1 de Julio se desarrollen con tranquilidad.

“Vemos actitudes negativas de algunas autoridades y el  IFE debe estar alerta a estas circunstancias, pues el ataque ya no sólo es sistemático contra Héctor Ortiz, sino que ahora han pasado a las agresiones directas”, resaltó.